Reacciones de las presentaciones
Como método del cierre de la primera parte, cada grupo presentó su punto de vista con respecto a los temas discutidos anterior mente en clase. Los cuales abarcaban temas de proporción, historia, matemática, planicies y basamentos. Cada quien expresó su forma muy particular de comprender o asumir cada tema. Por lo que en este escrito mencionaré lo que para mí fue relevante.
De las presentación de los demás compañeros me percaté de la variedad de información que se brindó sobre las proporciones y matemáticas. Uno de los grupo estableció que las proporciones y las matemáticas eran más como un límite para el arte que se puede ver en la arquitectura. Mientras que otro grupo estableció lo contrario. Ya que eran con la base de la arquitectura. Dejando en claro que son de suma importancia para esta. Por lo que para mi debería de haber una balance entre ambos. Claro está en la medida que se puedan emplear ambas técnicas. Ya que en ocasiones nos podemos topar con el hecho de que va a caer más peso sobre uno que del otro. Como por ejemplo ante un sistema estructura y más técnico o una obra que sea más flexible y a la cual se pueda centrar más en lo artístico. Otro de los grupos nos comentó el cómo las civilizaciones lograban hacer que se pudiera expresar a través de sus construcciones sus ideales. Pues para mí es muy sorprendente, ya que me parece que para poder comunicarlo debían tener un objetivo muy claro. Que hoy día se puede decir que lo lograron. Ya que viendo estos templos está muy claro cuál su intención. Una pregunta que surge y qué fue parte del planteamiento de los compañeros fue quienes al final del día son los que dirigen estas construcciones. Ya que en aquel tiempo no existía el dibujo. Por lo que surge la pregunta de quién decía donde se ubicaría el templo, la proporción, cuál sería su estructura, cuán alto sería, entro otros.
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